Conoce el pasivado del acero inoxidable


Para contratar un servicio de pasivado del acero inoxidable, la empresa ELECTROPULIDO es una muy buena opción. Tratan el pasivado del acero inoxidable de manera profesional y muy acurada.
El pasivado es un proceso que realiza la eliminación química de la contaminación metálica de la superficie del acero inoxidable, creada en los procesos de manipulación y fabricación de las piezas y componentes, como pueden ser la soldadura, el mecanizado, el estampado, el corte, etc. También para la regeneración de su capa pasiva de una manera que esté controlada y de forma segura.

Este proceso se puede aplicar en la industria química, farmacéutica, aeronáutica, aeroespacial, en alimentación, obra pública, mobiliario, entre otros. También es imprescindible para asegurar que la capa pasiva de óxidos de cromo del acero inoxidable se produzca de manera correcta y, por lo tanto, la resistencia a la corrosión sea la adecuada para el tipo de alineación.

En las instalaciones de ELECTROPULIDO disponen de todo lo que es necesario para asegurar la perfección del proceso y realizan los ensayos necesarios, como por ejemplo el test ferroxyl, la rugosidad, el molibdeno, entre otros, que aseguran la descontaminación. Además, trabajan rigurosamente con la normativa actual del pasivado ASTM G82-98, así comprobando la capa pasiva a través de la medida de diferencia de potencial.

Se distinguen dos modos distintos para realizar el pasivado del acero inoxidable. En primer lugar, el pasivado del acero inoxidable de forma natural, es decir, el acero inoxidable se pasiva de forma natural, siempre y cuando la superficie esté totalmente descontaminada. En segundo lugar, el pasivado del acero inoxidable químico, es decir, con el uso de productos químicos pasivantes. Se puede ejecutar el pasivado del acero inoxidable por inmersión, pulverización o recirculación.

Comentarios