Para lograr tener las máximas prestaciones del acero inoxidable, es indispensable conocer los tratamientos distintos que podemos aplicarle. Empresas especializadas como Aujor, tienen una gran experiencia en realizar tratamientos al acero inoxidable. Estamos hablando de decapado, pasivado, electropulido, etc. Se trata de métodos de aplicación, control de calidad y normativas internacionales aplicables.
A continuación os detallamos algunos de ellos:
DECAPADO
Se trata de un tratamiento químico que actuará sobre la superficie del acero. Elimina impurezas y contaminaciones. También elimina manchas producidas por soldaduras.
Gracias a este tratamiento, logramos un acabado satinado mate homogéneo así como una superficie limpia.
Existen varios métodos de aplicación del decapado; por inmersión, por pulverización, por circulación, a pincel o selectivamente mediante máquina a tampón.
ELECTROPULIDO
Este es un tratamiento electroquímico. Funciona por disolución anódica de la superficie del acero. El resultado es un acabado brillante y la mejora de las propiedades del inoxidable.
Gracias al electropulido logramos que disminuya la rugosidad, logramos uniformidad superficial, un ligero desbarbado de las aristas, máxima limpieza y asepsia y pasivación de la superficie.
PASIVADO
Proceso que nos permitirá asegurar que una capa pasiva de óxidos protege el acero inoxidable. La resistencia a la corrosión será la indicada para el tipo de aleación utilizada.
DEROUGING
Se trata de una alteración en la capa pasiva del acero inoxidable. Gracias a el derouging logramos una coloración en la superficie. De amarillo rojo a negro intenso.
NERINOX
Proceso de oxidación química controlada de la superficie del acero inoxidable. Gracias al Nerinox logramos un acabado negro intenso y una uniformidad muy elegante. Mantiene todas las cualidades del acero.
Comentarios
Publicar un comentario